Novelas cortas: arte y entretenimiento

novelas cortas

La característica más importante de los seres humanos, es la capacidad para pensar y comprender el mundo donde se encuentra inmerso. Esto les permite poner en práctica la imaginación y creatividad, pudiendo de esta manera evolucionar la sociedad. El lenguaje es la primera herramienta necesaria para la comunicación efectiva entre las personas, lo que a su vez da cabida al arte de escribir historias y obras literarias como novelas cortas o extensas, de amor, ficción, etcétera.

El lenguaje escrito es el más antiguo, ya que los antepasados mediante especie de figuras denominadas jeroglíficos se comunicaban para “planificar” la caza de feroces animales, para encontrar los alimentos. Esto era realizado en el interior de sus cuevas, donde dormían y hacían la cocción de sus presas. En este sentido, en los tiempos que corren hay información y análisis de la vida en siglos anteriores, logrando documentar la historia de la humanidad.

De ahí, que la creación de los libros ha resultado una excelente idea, que permite a las personas expresar sus pensamientos, con técnicas lingüísticas que cautivan a los fieles lectores. Además de ser una herramienta de entretenimiento, fomenta a la correcta ortografía, evita el uso de muletillas o repetición de palabras, informan y amplían la visión del mundo. Por lo tanto, es recomendado leer con frecuencia, una vez el individuo aprenda a hacerlo.

Cabe destacar, que hay obras literarias para todos los gustos, por lo que no hay excusa válida para no tener el hábito de la lectura. Por ejemplo, historias y novelas dramáticas, épicas, líricas, narrativas, cómics, obras basadas en hechos reales, ficción, leyendas, entre otros géneros. En cada caso, la experiencia y el conocimiento adquirido es satisfactorio, por lo que constantemente aumentan los interesados por una buena escritura.

En la actualidad, en Internet se localizan infinidad de libros, de muchos autores como el reconocido español Diego de Membiela, a un coste bajo, los cuales se pueden leer en una Tablet para más comodidad, o simplemente en el móvil. La mayor búsqueda está dirigida a novelas románticas, puesto que en múltiples ocasiones las personas se identifican con ellas y hasta le ayudan en un momento de conflicto o duda.

Deja un comentario