Mejores sitios para visitar cerca de Roma

Si bien es cierto que estamos hablando de una ciudad inmensa, que te tomaría meses recorrer, existe la ventaja del alquiler coche Roma Fiumicino, donde tienes la oportunidad perfecta para visitar esos lugares de ensueño. Aprovechando que tienes un vehículo para tu viaje, no está demás conocer esas ciudades que está cerca y te pueden dar un poco de aprendizaje. Claro que la Fontana Di Trevi o El Coliseo son importantes, pero también puedes experimentar en piel propia la magia de sitios un poco más escondidos en el mapa, que siempre valdrán la pena.

¿Cuáles no deben dejar de visitar?

  • No puede faltar Pompeya en tu lista, pueblo que formaba parte de Roma y fue enterrado por el volcán Vesubio. Esto ha llenado sus calles de misterio, muchos turistas buscan los lugares donde los cuerpos siguen aún expuestos debajo de la capaz de ceniza y las calles llenas de piedra con casas en ruinas.
  • A unos kilómetros también esta Pisa, localidad extremadamente pequeña pero histórica. Allí reside la plaza de Los Milagros, donde está la famosa torre inclinada con su iglesia y campanario, por eso tiene tanto impacto turístico, no debe faltar en la ruta.
  • Gracias a la renta de carros también puedes tener la oportunidad de conocer Florencia, que está un poco más alejadas pero debe ser una parada obligatoria. Hay muchos museos, arte en todos los rincones, las mejores cafeterías y un ambiente muy relajado, romántico para cualquier pareja que busque un destino poco común.
  • El alquiler de carros te ayudara a llegar más lejos y puedes llegar hasta Milán, una de las ciudades más importantes de Italia. Allí se es de todo un poco, eventos de moda, cultura y algunos deportivos, sumados a su Duomo, iglesias y plazas que lo convierten en algo memorable, una experiencia increíblemente hermosa.
  • Puedes tomar Napoles como un punto de interés ya que está cercano a Roma, unos 250 kilómetros. Allí se crea la pizza Napolitana, cuenta con una excelente gastronomía y puedes llegar con la renta de carros, sumado a que es patrimonio de la UNESCO por la gran cantidad de lugares de potencial histórico y arquitectónico que existen en la localidad.
  • Ostia Antica también debe estar en tu lista, siendo la más cercana de Roma con historia digna de leer. Fue en la antigüedad un importante puerto, con actividad mercantil pero termino acabado por la peste y luego abandonado, siendo un sitio a visitar para ver cómo se han mantenido las estructuras antiguas gracias a la arena.

Deja un comentario