Mantenimiento de las carretillas elevadoras y características de ruedas y rodillos para transpaleta s

Una gestión óptima de la logística equivale actualmente a una mayor productividad, eficiencia y tiempo ahorrado. Las empresas requieren carretillas elevadoras y transpaletas con prestaciones elevadas, consumos reducidos, facilidad de uso, flexibilidad en cada tipo de superficie, con la posibilidad de usos en áreas mixtas (interior/exterior).

Mantenimiento de las transpaletas

También el mantenimiento de transpaletas y carretillas elevadoras debe por tanto programarse de manera precisa y funcional, reduciendo al mínimo los casos de reparación. ¿Cómo se debe organizar una empresa para ser eficiente en términos de sus transpaletas, eléctricas y manuales, y a las carretillas elevadoras? Los pasos principales son:
  • Contratos personalizados para un mantenimiento programado, cumpliendo las normas vigentes;
  • Asistencia técnica para cada tipo de carretilla elevadora y transpaleta;
  • Un proveedor que garantice una intervención rápida;
  • Intervenciones de reparación en talleres especializados

La elección de ruedas y rodillos para transpaletas

Existe un aspecto que se pueden analizar aun antes de una posible avería: cerciorarse de que los componentes de las carretillas elevadoras y de las transpaletas sean correctos, sobre todo por lo que se refiere a las piezas más sometidas a desgaste, es decir a las ruedas y rodillos. A continuación se indican los materiales utilizados por Tellure Rôta, empresa líder en el sector de las ruedas industriales, con gamas completas de ruedas y rodillos para transpaletas y carretillas elevadoras:

Ruedas y rodillos para transpaletas manuales: los materiales

Ruedas viradoras:

ruedas de goma elástica ruedas de nailon ruedas de poliuretano

Rodillos:

rodillos transpaletas de poliuretano rodillos de poliuretano termoplástico

Ruedas y rodillos para transpaletas eléctricas: los materiales

Ruedas estabilizadoras: ruedas de poliuretano Rodillos: Rodillos transpaletas de poliuretano Ruedas motrices: Ruedas personalizadas con revestimiento de poliuretano “TR” y “TR-Roll” Para conocer en detalle las soluciones más idóneas para ruedas y rodillos para transpaletas, recomendamos consultar el artículo específico que analiza los diferentes modelos idóneos para cada ámbito de uso.

Deja un comentario