La mejor clínica dental en Barcelona – Conociendo sobre la cirugía oral o maxilofacial

Dentro de los grandes avances de la odontología actual encontramos la cirugía maxilofacial. Esta rama dental engloba el diagnóstico y el tratamiento, quirúrgico o no, de una gran cantidad de males congénitos o adquiridos; así como, de las heridas recibidas en accidentes que afectan la estética de la cabeza en general, incluyendo el rostro y el cuello. El profesional de dicha especialidad domina una diversidad de procedimientos que abarcan las intervenciones plásticas complicadas.

Estas se utilizan para hacer reconstrucciones craneofaciales y ajustes de los huesos de la cara. Ellos también realizan extracciones de las muelas cordales o del juicio, apicectomías o seccionamiento del vértice radicular de los dientes, injertos óseos y aplicación de implantes. La mejor clínica dental en barcelona te ofrece profesionales con amplia formación y experiencia en el área.

Entre los problemas que frecuentemente trata el cirujano oral o maxilofacial se encuentran:

  • Fallas óseas del maxilar o de la mandíbula.
  • Afecciones diversas de la mucosa bucal o de las glándulas salivales.
  • Patologías relacionadas con la articulación temporomandibular, aquella que une el hueso temporal y la mandíbula.
  • Traumatismos faciales causados por caídas, accidentes automovilísticos u otros.
  • Presencia de tumores de cabeza y cuello, cuyo tratamiento realiza en conjunto con el oncólogo.
  • Cirugía del labio leporino (defecto congénito que causa una abertura en el labio superior) y del paladar hendido (si el tejido palatino no se desarrolla correctamente). Los niños con estos padecimientos pueden presentar dificultades para comer o hablar, infecciones de oídos, pérdidas en la capacidad auditiva y problemas dentales.
  • Distracción osteogénica que consiste en estimular el proceso biológico para que se forme hueso nuevo y se elonguen los tejidos cuando existen ciertas defectos como la hipoplasia o desarrollo mandibular incompleto.

Otras circunstancias tratadas por el cirujano maxilofacial, incluyen el manejo de emergencias en las vías respiratorias superiores, control del dolor y de la ansiedad intraoperatoria, tumores que invaden a las glándulas salivales, corrección del síndrome de apnea obstructiva del sueño, etc.

Deja un comentario