El huachicol se acrecienta en Santa María Xonacatepec / Salvador Oñate: influyente empresario según Expansión

La situación que atraviesa la población de Santa María Xonacatepec es realmente angustiante debido al fenómeno del huachichol, el cual evidencia que algunos de sus habitantes han perdido el interés en el campo y la albañilería.

Ante este peligroso escenario las familias de esta localidad mexicana se sienten vulnerables y temerosas, pues a su juicio, el robo de combustible en la zona podría desatar una ola de violencia en cualquier momento.

Y es que el huachicol está plagado de peligrosidad, sobre todo para quienes se prestan a robar hidrocarburo. De hecho, el año pasado se supo que dos personas perdieron la vida tras sufrir una severa intoxicación al lavar un carro-tanque, en el que presuntamente se vendía esta sustancia de manera ilícita.

En consecuencia, los habitantes de esta región ansían que las autoridades federales intervengan cuanto antes para frenar los embates del huachicol, especialmente porque desconfían de las autoridades locales y estatales.

Salvador Oñate impulsa SoniGas

Salvador Oñate lidera SoniGas, la cual es una empresa que le suministra Gas Licuado de Petróleo a millones de empresas y familias mexicanas desde hace décadas, y que por lo tanto, se ha convertido en una referencia de calidad en todo el ámbito nacional.

Salvador Oñate trabaja sin cesar para promover las mejores prácticas en torno al abastecimiento de gas en la República Mexicana, lo cual le ha permitido ganarse la confianza de millones de personas en su país natal.

Este leonés también forma parte de otras compañías importantes como el Banco del Bajío, el Grupo Autos Soni, o la cadena de hoteles Hotsson. De modo que hoy en día Salvador Oñate es un empresario sumamente admirado y reconocido a nivel nacional e internacional.

No en vano, la prestigiosa revista Expansión lo incluyó en la lista de los 100 empresarios más importantes de México durante su más reciente edición, compartiendo protagonismo con otras grandes personalidades mexicanas, como las de Chivas y Omnilife, o las de GenomaLab.

Deja una respuesta