¿Cuándo un aumento de senos puede perjudicar la salud?

aumento de senosUn aumento de senos, casi siempre, se realiza por querer ser más bella, por querer tener más senos obviamente e incluso por vanidad. No importa el motivo que sea, pero casi nunca pensamos en las consecuencias posteriores que puede acarrear este tipo de cirugía.

Antes que nada debes saber que en toda cirugía independientemente del tipo que sea, existen riesgos, consecuencias y complicaciones, aunque estemos siendo tratadas con especialistas altamente competentes. Existen riesgos antes, durante y después de toda operación, sin lugar a dudas. Sin embargo, estos problemas siempre serán minimizados si se cuenta con médicos expertos.

Una mala praxis podría definitivamente perjudicar la salud. En estos casos pueden presentarse complicaciones como: infecciones, cicatrices, hematomas, rotura de implantes, granulomas y/o contractura capsular, uno de los problemas más comunes.

Sintomatología que puede presentar

Hay síntomas que aparecen dependiendo de la causa, si llegará a sufrir alguna de estas molestias consulte a su médico inmediatamente:

  • Aparición repentina de dolor fuerte en el pecho
  • Inflamación o pérdida de volumen
  • Subida de temperatura en el pecho
  • Cambio de color de las mamas
  • Mal olor en la zona de la herida
  • Protuberancias, grumos o desigualdades en el área
  • Picor, hormigueo o escozor en la zona del implante
  • Ondulaciones o asimetrías en el pecho
  • Hundimientos, mala posición o desplazamiento de la prótesis

Si bien existe la posibilidad de que ocurra algún incidente, no es lo común si se asiste a una clínica especializada y quien lleva a cabo la operación sea un verdadero cirujano plástico, con experiencia, que se haga acompañar de un equipo de profesionales cualificados.

Lo fundamental es que la mamoplastia a largo plazo no cause ningún inconveniente y muy relevante a destacar, es que mantenga a la paciente contenta, esto será un signo de seguridad y autoestima para ella.

Se debe tener en claro que, una intervención quirúrgica de este tipo es sencilla, rápida de realizar y no ha de presentar ninguna consecuencia si están siendo realizadas adecuadamente por expertos profesionales. Y no por ello, se debe trivializar, puesto que, toda cirugía plástica es algo muy serio. Al final, lo que todas queremos es un pecho hermoso, natural, sin marcas y cicatrices visibles.

Deja un comentario