¿Cuáles son las comisiones que cobra un bróker?

 

Si usted está pensando en contratar los servicios de un bróker, pero tiene la necesidad de saber previamente qué tipo de comisiones suele cobrar uno en general, es aconsejable que visite las páginas web oficiales de al menos tres de estos profesionales, compare costos y, desde luego, elija la opción que más le parezca.

 

En este artículo citaremos uno de los ejemplos más claros y certeros sobre un bróker de confianza y cuyos servicios son cien por ciento profesionales. Nos estamos refiriendo a Fortissio, uno de los brókeres más confiables en todo el territorio español, sus comisiones son las más negociables en comparación a otros.

 

Así como pasa con las comisiones de Fortissio, un bróker en general puede cobrar diferentes tipos de comisiones, los cuales conoceremos en el presente artículo. Otros servicios similares pueden cobrar hasta más tipos de comisiones, pero en esta oportunidad conoceremos al menos las más comunes o importantes.

 

Comisiones de un bróker

 

Toda persona o empresa que esté en la necesidad de contratar los servicios de un bróker, así como se mencionó al inicio de este artículo, debe sí o sí conocer cuáles son las comisiones que por lo general un bróker cobra o recibe. Veamos a continuación las cuatro comisiones más comunes.

 

Comisión de compra y venta

 

Esta también está incluida dentro de las comisiones de Fortissio y es la que un bróker cobra por intermediar órdenes de compra entre un vendedor y un comprador, un ejemplo fácil es cuando el solicitante de un bróker desea comprar o vender acciones.

 

Un bróker, para realizar este servicio, toma muy en cuenta el canon de bolsa dentro de cada mercado, el cual es una tarifa única en toda España. Muchos brókeres incluyen la tarifa de un canon de bolsa, por tanto, una vez se defina el costo de la comisión se deberá considerar si será mínima o no.

 

Comisión de custodia

 

Estos pueden pagarse mensual, trimestral o anualmente y pueden ser en efectivo o no. Antes, un bróker controlaba las acciones en papel y, en la actualidad, como anotaciones en cuenta. Aunque sea costoso creerlo, muchos brókeres prefieren no cobrar esta comisión, pues se dedican mayormente a los servicios de intermediación de compra y venta; las veces que lo hacen, generalmente cobran en efectivo.

 

Otras comisiones de Fortissio

 

Comisión por mantenimiento de cuenta, esta es otra de las comisiones más comunes, aunque en la actualidad muchos brókeres prefieren mantenerlas abiertas. Otra comisión es el cobro de dividendos que suele ser recurrente y, al igual que la comisión de custodia, puede cobrarse mensualmente, cada tres meses o anual.

Deja un comentario