Cómo elegir los mejores azulejos para el baño

En este artículo vamos a ver cómo elegir los mejores azulejos del baño, factores que tenemos que tener en cuenta, tipos de azulejos o combinaciones posibles para que tu baño luzca precioso.

Con el paso del tiempo, los materiales del baño se deterioran y necesitan “renovarse o morir”. Si has decido que ha llegado la hora de hacerle un cambio al baño, en especial, a los azulejos del baño aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para tomar la decisión adecuada ¿Preparado?

FACTORES PARA ELEGIR LOS AZULEJOS DEL BAÑO

Antes de ponernos manos a la obra debemos observar algunas características de las que dispone nuestro cuarto de baño.

¿Luz natural o luz artificial? Tenemos que tener en cuenta si disponemos de mucha luz o no en el aseo. Si tenemos alguna ventana o un tragaluz no vamos a tener ningún problema para escoger azulejos, en cambio si nuestro baño es más oscuro y depende de luz artificial debemos elegir azulejos con brillo y colores claros para crear un ambiente más luminoso.

Dimensiones del cuarto de baño ¿Grande, pequeño, estrecho, alargado, techos altos…? Tienes que ver qué tamaño tiene el baño para elegir los azulejos que mejor se adapten según su medida. Si el baño es pequeño opta por colores claros como los beiges, blancos o gris claros que darán sensación de amplitud. En cambio si tu baño tiene los techos bajos coloca los azulejos de manera vertical para que parezcan más altos; y si los techos son altos es mejor en horizontal para que el espacio parezca más ancho.

Distribución de los elementos en el baño antes de comenzar a hacer la obra ten en cuenta la distribución de los muebles antes de alicatar el baño para ahorrarte problemas.

Deja un comentario