Abogados laboralistas Móstoles: cómo intervienen en un despido improcedente

Cuando un empleado no está conforme con la finalización del contrato o un despido, la ley establece que puede impugnarla. Sin embargo, antes de entrar en un proceso legal que le permitirá defender sus derechos propios, lo más recomendable es que pida asesoramiento a los abogados laboralistas Móstoles.

Con la orientación de un profesional de la justicia, el trabajador deberá presentar un documento que se llama Papeleta de Conciliación, que sirve para que la administración convoque al empresario y al afectado y trate de llegar a un acuerdo. En el caso de que no coincidan en las conclusiones, habría que darle paso a la vía judicial, donde un Juez evalúa los argumentos utilizados por ambas partes y se decida sobre la situación.abogados laboralistas mostoles

Razones para declarar un despido improcedente 

Existen dos causas que pueden llevar a la declaración de improcedencia de esta acción: la primera, si la empresa no cumplió con los requisitos formales que exigen las normativas; y, la segunda, si los motivos que alegó la compañía no justifican lo suficiente el despido, también conocidas como razones materiales.

En estos escenarios, las consecuencias serán las mismas, es decir, el empleador podría optar entre indemnizarle o readmitirle en su puesto de trabajo. Ahora bien, si no se pronuncia por ninguna de estas opciones ni ha recurrido a la sentencia, la readmisión es inmediata y el Juzgado tendrá que plantear un procedimiento especial, conocido como Incidente de no readmisión.

El papel de un abogado laboralista es esencial para lograr una buena defensa de los derechos. En muchas ocasiones, los empleados dejan de recibir los beneficios que les corresponden por la falta de conocimiento y ayuda de verdaderos expertos. Por lo tanto, frente a esta realidad, lo mejor es acudir a un despacho, explicar el caso y tratar de superar esta injusticia con los métodos avalados por las normas.

Deja un comentario