Abogados divorcio Burgos, un profesional cada vez más solicitado

¿Qué ha pasado en la actualidad con los matrimonios felices “para siempre”?, hoy en día la separación es un hecho tan común que asusta, los servicios de abogados divorcio Burgos son cada vez más solicitados, es alarmante pensar incluso que ya no le damos tanta importancia y lo tomamos como un hecho cotidiano, España viene siendo uno de los países de la Unión Europea con mayor número de casos anuales de demandas de anulación matrimonial.

Otro aspecto a destacar es la tasa de matrimonios, que se ha reducido a su vez, suponemos que es consecuencia de una mejor elección de sus parejas y de tomar decisiones seguras en vista de un elevado índice de rupturas, pero ¿cuáles han sido esas causas que provocan cerca de 30.000 divorcios al año?abogados dvorcio burgos

Razones de separación conyugal

1.- Post crisis: algo que las estadísticas no consideran es que muchos de los casos tienen su origen en la crisis económica, y que debido a la falta de recursos en el momento la pareja decidió posponerlo hasta poder realizar los trámites.

2.- La independencia y batalla de egos: desde hace más de 40 años la mujer tiene un papel protagónico en la sociedad, pudiendo ser totalmente independiente y libre de tomar decisiones para su crecimiento personal, eso repercute en la idea familiar y provoca querellas en las relaciones que terminan disolviéndolo.

3.- Nuevas tecnologías: las redes sociales se han convertido en una necesidad para muchas personas, al punto de ser un vicio, y al relacionarse con terceros siempre una de las partes no va a tolerar esa faceta. Por otra parte, están las infidelidades principal causa de separación, y tanto las redes como el smartphone son los mayores espías que existen.

4.- Casados con hijos: no vamos a decir que un niño va a arruinar un matrimonio, para nada, en realidad son las suegras las que tienen un impacto negativo en la relación, cuando hay un matrimonio con hijos de otras personas no siempre se considera la familia del niño, que pueden causar molestias e incomodidades indeseadas.

Deja un comentario